El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, explicó que la menor edad forma parte de una familia de diez hermanos, cuya madre falleció hace dos años; los menores de edad quedaron bajo la custodia de su padre.
“La necesidad económica, la extrema pobreza –es más– inclusive la falta de documentación de estos menores entiendo que ha ocasionado que este padre pueda ceder a su hija de 15 años a una persona de 37 años”, indicó en una entrevista con Red Uno.
En el caso específico de la adolescente, el Jefe policial dijo que una vecina ya había denunciado en abril pasado que la menor era abusada sexualmente por un tío, quien se dio a la fuga.
Luego, recientemente, la misma vecina denunció que la adolescente había desaparecido. En las investigaciones, un hermano de ella indicó que estaba viviendo con un hombre de 37 años con el consentimiento de su padre.
Se rescató a la menor de edad y el hombre tiene 80 días de detención preventiva. Además, también se logró dar con el tío acusado por abuso sexual quien, según el testimonio de la víctima, abusó de ella desde sus siete años.
Oporto argumentó que ella y sus hermanos están bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, mientras se contacta a sus hermanos mayores que están fuera del país.
Asimismo, la autoridad reveló que la menor tiene cuatro meses de gestación.
“Lo triste es que la menor se encuentra embarazada de cuatro meses. Lo que también llama la atención es que la menor ha creado un sentimiento con su agresor, la persona con la que vivía. Se está analizando todo eso”, argumentó al señalar que recibirá atención psicológica.
Su padre y los dos hombres que abusaron de ella están detenidos.