Horas después de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, el centro de la ciudad de Santa Cruz se sumergió en la tensión con seguidores de la autoridad que salieron a las calles y rodearon el Comando Departamental de la Policía con intenciones de «tomarlo».
Asimismo, medios de televisión mostraron imágenes sobre el incendio de las oficinas de la Fiscalía, también en la capital oriental.
Los uniformados cerca del comando respondieron con una gasificación y mantienen el control en el sector para evitar que la gente llegue hasta sus oficinas.
Cerca de las 17.00 un grupo de personas «autoconvocadas» rodeó el Comando Departamental de la Policía, en el segundo anillo, e intentó ingresar al lugar.
Sin embargo, los uniformados respondieron con una fuerte gasificación.
«Les pedimos a los policías que se pongan la mano al pecho, hemos parado 36 días y ahora nos hacen esto, dónde está el gobernador», se preguntó una mujer al borde de llanto en puertas del comando policial.
La tensión crece a cada minuto, pues en redes sociales circulan convocatorias de jóvenes, presuntamente de la Unión Juvenil Cruceñista, que piden apoyo para tomar el comando.
La gente encendió llantas y fogatas para mitigar el efecto de los gases lacrimógenos; sin embargo, se niegan a retirarse del lugar.
Jóvenes arman barricadas cerca del Cristo Redentor y advierten con masificar las protestas si el gobernador Camacho no es liberado.
Reunión del comité pro Santa Cruz
Mientras el Comité pro Santa Cruz se reúne unas cuadras más arriba para asumir una posición tras la aprehensión de Camacho.
En redes se convoca a la gente para reunirse la noche de este miércoles en el Cristo Redentor para escuchar las decisiones de los cívicos.
Luis Fernando Camacho fue aprehendido la tarde de este miércoles por el caso Golpe I y aún se desconoce su paradero, aunque se informó que se lo traslada a La Paz en helicóptero
Políticos de oposición criticaron la «violencia» ejercida en su detención.
En Santa Cruz la gente se volcó a los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo para evitar que salgan los aviones, pues pensaban que Camacho podía estar en uno de ellos.