La dueña de los perros que atacaron a una niña pidió a Zoonosis eutanasia para sus canes.
La pequeña víctima se encuentra internada en el Hospital Harry Williams y fue sometida a una cirugía reconstructiva. El hecho se registró en la OTB «Lomas de Santa Bárbara», zona sur de la ciudad. La propietaria de los bóxer se rehúsa a pagar la cuenta de los gastos médicos, que ya superan los Bs. 6.000.
«Se le ha mencionado a la señora que la responsabilidad es estrictamente de ella, porque llegó hasta Zoonosis con la idea de que se haga descansar a los animales y que no quiere hacerse cargo ya de ellos. Al final hay que tener en cuenta que son animales», remarcó el jefe de la unidad de Zoonosis del municipio de Cochabamba, Diego Prudencio.
Hay un proceso aperturado por este caso, por el terrible ataque la niña, ambas mascotas no están clasificadas como ‘perros de raza peligrosa’ y en primera instancia sería tipificado como atentado a la salud pública.
Los dos perros no muestran comportamiento agresivo, cuentan con las vacunas antirrábicas y seguirán bajo observación por 14 días en la unidad de Zoonosis. El médico encargado del estado de salud de la menor señaló que las mordidas no comprometieron los tendones, la niña permanecerá internada 5 días más.
«Hubo una lesión muscular y epitelial, no se comprometieron los tendones, ni hubo daño vascular. Se ha realizado una reconstrucción, para evitar un daño a largo plazo y mejorar la estética. Todo proceso quirúrgico tiene un proceso para cicatrizar las heridas, se encuentra fuera de peligro», remarcó el médico del Hospital Harry Williams, Dr. Ariel Daza.
El padre de la menor es de oficio albañil y su madre es ama de casa, la dueña de los perros no quiere asumir ningún gasto médico.