Hay más de 200 tipos diferentes de cáncer que pueden causar muchos síntomas diferentes. A veces, los signos afectan áreas específicas del cuerpo, como el estómago o la piel.
El cáncer puede afectar a las personas de diferentes maneras, por lo que el tipo de síntomas que presenta puede ser diferente a los demás. De hecho, algunas personas no tienen ningún síntoma en absoluto.
Las primeras señales de advertencia de cáncer pueden ser difíciles de detectar porque los síntomas pueden ser similares a los de enfermedades menos graves, como la gripe.
¿Cómo se sabe cuando una persona tiene cáncer?
Algunos síntomas generales del cáncer pueden incluir estos:
- Sudores nocturnos muy intensos o fiebre
Sudar por la noche o tener temperatura alta puede ser causado por infecciones o por un efecto secundario de ciertos medicamentos. También lo experimentan a menudo las mujeres en la época de la menopausia.
Pero es importante hablar con un médico si tienes sudores nocturnos muy abundantes y empapados, o fiebre inexplicable.
- Fatiga
Hay muchas razones por las que puedes sentirte más cansado de lo normal, especialmente si estás pasando por un evento estresante o si tienes problemas para dormir. el cansancio crónico puede ser un signo claro de anemia.
Pero si te sientes cansado todo el tiempo o, sin una razón clara, podría ser una señal de que algo anda mal y es momento de visitar al médico.
- Sangrado o hematomas inexplicables
El sangrado o los moretones inexplicables cuando no te has lastimado son signos importantes para visitar a un médico.
Esto incluye sangre en la caca o la orina, así como vómitos o tos con sangre. También incluye cualquier sangrado vaginal inexplicable entre períodos, después del sexo o después de la menopausia.
No importa cuánta sangre o de qué color sea (la sangre puede ser roja o de un color más oscuro como marrón o negro).
- Dolor inexplicable
El dolor es una forma en que nuestro cuerpo nos dice que algo anda mal. A medida que envejecemos, es más común experimentar dolores y molestias. Pero un dolor inexplicable o persistente en cualquier parte del cuerpo podría ser un signo de algo más serio.