Corea del Sur puso fin a la prohibición de importar muñecas sexuales

Compartir el artículo:

Las autoridades de Corea del Sur pusieron fin a la prohibición de importar muñecas sexuales, pero se espera que surjan manifestaciones de grupos de mujeres

Después de que durante años funcionarios de aduanas incautaron miles de muñecas sexuales bajo el argumento de que dañaban las tradiciones del país, las autoridades de Corea del Sur dieron a conocer que importarlas ahora resulta legal.

Mediante un comunicado, el Servicio de Aduanas de Corea del Sur dejó en claro que sólo podrán acceder al país muñecas sexuales adultas de tamaño natural, pues seguirá prohibiendo la importación de aquellas que tengan forma de niños u otras que representen a ciertas personas.

De acuerdo con funcionarios de aduanas es probable que en sus bodegas tengan más de 1,000 muñecas sexuales que se enviaron a Corea del Sur desde 2018.

 

Al respecto, Lee Sang-jin, exjefe de una empresa local que importa muñecas sexuales, señaló que la apertura del gobierno coreano en cuanto al tema de las muñecas sexuales resulta positiva, pero llega con un marcado retraso con respecto a otras naciones.

“Es una decisión razonable, aunque llegó un poco tarde. Pensamos que el estado había restringido los derechos de nuestra gente a buscar la felicidad y usar (muñecas sexuales) en su vida privada”, expresó.

Asimismo, el exempleado mencionó tener conocimiento de que se han presentado demandas en busca de una compensación del gobierno, pues muchas de las muñecas sexuales recuperadas quedaron inutilizables después de dos años de incautaciones por parte del servicio de aduanas.

Y es que, aunque no existen leyes ni reglamentos que prohíban la importación de muñecas sexuales como tal, diversos grupos de mujeres que luchan por sus derechos se manifestaban en contra de que ingresarán al país este tipo de fetiches, pues consideraban que perjudicaban las tradiciones y la moral pública de Corea del Sur.

No obstante, Lee Sang-jin menciona que además de ser utilizadas en la intimidad por algunas personas, las muñecas sexuales también resultan necesarias en actividades artísticas.

“Hay varios tipos de personas que usan (muñecas sexuales), incluidas las que están alienadas sexualmente o las que las necesitan con fines artísticos”, argumentó.

De acuerdo a las autoridades, las muñecas sexuales siempre han estado presentes en su cultura, sólo que las de fabricación local suelen ser de calidad inferior a las producidas en el extranjero.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio