El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que en pasados días, el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Rosi N.S. de 24 años y Mariel R.E.H. de 19 años, son autoras del delito de Homicidio en grado de tentativa cometido en contra de Nataly N.M.S. de 21 años, quién fue atacada con un arma punzocortante, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº3 dictó 13 años y cuatro meses de privación de libertad para ambas agresoras, que deberán cumplir en el penal de San Pedro.
“Durante la audiencia, la Fiscalía ofreció pruebas contundentes como el certificado médico forense de la víctima que señala 12 días de incapacidad, declaraciones de testigos que detuvieron a las mujeres en flagrancia, registro del lugar del hecho y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que encontró culpable a las agresoras del hecho”, explicó Zapata.
El Fiscal del caso, Franz Villegas, señaló que de acuerdo a los antecedentes, el 19 de enero de 2021 a horas 01:00 a.m., la joven Nataly salió de su trabajo y cuando estaba para llegar a su domicilio en la ciudad de Oruro, fue interceptada por dos mujeres que querían robarle sus pertenencias, pero ella se rehusó y fue atacada con un cuchillo que le ocasionó heridas en el rostro y la mano derecha, luego la víctima huyó de sus agresoras y pidió ayuda a sus familiares que salieron y lograron capturar a las mujeres.
Ante ello, los familiares de la víctima llamaron a la Policía para entregar a las agresoras y sean procesadas por el delito que cometieron.