El aeródromo fue destruido con explosivos diez días después de la emboscada donde murieron un policía y un ciudadano colombiano
“Se informa al pueblo boliviano de la destrucción de una pista clandestina en el parque Noel Kempff Mercado, la cual presuntamente era usada para el narcotráfico. Nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico no descansa ni en fechas festivas”, informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante su cuenta en Twitter.
El mensaje está acompañado con un video en el que se ve el momento en que los policías activaron explosivos para inutilizar esa pista clandestina.
José Gregorio Illanes, director nacional de la Felcn, informó a la red Unitel que el descubrimiento y posterior destrucción de la pista se produjo como consecuencia de los operativos que realizan en la zona los policías antidroga para dar con un laboratorio que estaría funcionando en el lugar, que se encuentra aproximadamente a 500 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
Recordó que el 13 de diciembre ingresaron a esa zona dos patrullas del Grupo Especial de Reconocimiento y que tres días después reportaron que fueron emboscados y se enfrentaron a tiros con un presunto grupo de narcotraficantes, producto de lo cual murió un policía y un ciudadano de nacionalidad colombiana.