Este domingo, el expresidente Evo Morales pidió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como deseo de Navidad, que le devuelva el celular y que no encontrará nada a menos que la autoridad estatal «monte algo» en contra suya.
«Quiero aprovechar en día de Navidad, por favor ministro de Gobierno, hermano (Eduardo) Del Castillo, devuélvamelo mi celular, no vas a encontrar nada, salvo que puedes montar algo», manifestó Morales en su programa Evo es pueblo líder del humildes.
A finales de agosto, Morales denunció el robo de su teléfono celular, durante un evento de su partido político.
«El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno [Interior, Eduardo del Castillo] y su [personal policial de] seguridad», escribió Morales en ese entonces en su cuenta en Twitter.
Asimismo, la semana pasada el exministro de Gobierno Carlos Romero aseguró que la Policía conjuntamente con la Administración de Control de Drogas (DEA) robaron el celular del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmación que recordó Morales en su programa dominical.
Por otro lado, Morales también señaló un oficial de la Policía Boliviana le informó que recibió órdenes de arriba para ejecutar investigaciones entre el expresidente con el coronel Maximiliano Dávila, quien está detenido por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
«(Me dijo el policía) hemos recibido instrucciones desde arriba para saber qué relación tienen Evo y coronel Dávila, detenido por ganancias ilícitas. Han buscado meses, y dice, eso quiero comunicarte, ni una llamada telefónica entre Evo y el excomandante Dávila», sostuvo.