Evo: “No estamos tan bien económicamente. No hay doble aguinaldo, no se siente ese flujo de dinero”

Compartir el artículo:

“Antes hacíamos una cosita, se esperaba con petardos, Navidad y Año Nuevo, ahora ni petardo”, dijo Morales.

“No estamos tan bien económicamente”, fueron las palabras que utilizó este domingo el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, para describir la situación económica actual que atraviesa la población en estas fiestas de fin de año.

“Yo esta mañana conversaba con algunos compañeros, vecinos sobre el tema económico, ¿cómo has pasado Navidad?, me dice: ‘Navidad de tristeza’. ¿Por qué?, no hay movimiento económico. Los comerciantes dicen no hemos vendido como antes. No hay doble aguinaldo, no se siente ese flujo de dinero”, detalló Morales en su programa Evo es pueblo líder de los humildes.

Las declaraciones se contraponen a lo afirmado, hace unos días, por el presidente Luis Arce Catacora, quien destacó el modelo económico que viene impulsando y dijo que producto de eso Bolivia es la segunda mejor economía del mundo y la envidia de muchos países.

Sin embargo, Morales expresó una óptica diferente sobre el tema y se refirió a la economía de la ciudadanía en esta Navidad.

“Antes hacíamos una cosita, se esperaba con petardos, Navidad y Año Nuevo, ahora ni petardo”, dijo Morales, en alusión a que las dificultades económicas que atraviesa la sociedad no le permitieron celebrar estas fechas como antes.

Contó que pasó la Navidad en Villa Tunari, Cochabamba, y no sintió los festejos por estas fechas como antes, como cuando la población estaba bien económicamente y preparaba mesas para compartir con el vecindario, hacían estallar petardos y se quedaban hasta tarde.

Dijo que ahora muy pocos hicieron algo para compartir, la mayoría se fue a dormir a sus casas.

Morales dijo que, al igual que en dicha región, esa es la situación económica que atraviesa nuestro país.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio