50 familias, de 280, continúan asentadas en los predios contiguos al Jardín Botánico

Compartir el artículo:

El Municipio indicó que realizarán acciones de mitigación para reparar los daños ambientales ocasionados por los avasalladores; la sanción asciende a Bs 14.5 millones

Un total de 50 familias, de 280 que estaban asentadas ilegalmente en los predios municipales contiguos al Jardín Botánico, aún continúan en los predios, informó Andrea Daza, secretaria de Planificación para el Desarrollo.

Este viernes equipos técnicos de la Alcaldía llegaron al lugar para verificar el cumplimiento del desalojo de estas personas y para recabar información de los daños ambientales producidos. El jueves, la Fiscalía emitió diversas órdenes para que el lugar fuera desalojado y para la aprehensión de al menos tres personas.

Daño ambiental en predios municipales avasallados, cerca del Jardín Botánico /Foto: Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

 

La comisión verificó la existencia de construcciones, pozos de agua, letrinas y apertura de vías; que hubo quemas y talas, así como presencia de animales. Pero el informe oficial final aún no ha sido emitido.

Daza manifestó que el Municipio continuará con el proceso judicial contra las personas que ocasionaron daño en estos terrenos.

Además señaló que, una vez recuperados estos predios, el Municipio ejecutará la planificación que existe para ellos:  una laguna de regulación y un parque urbano.

Por su parte Ariel Lino, secretario de Medio Ambiente, Seguridad y Abastecimiento, aseguró que 40 hectáreas han sido dañadas y que 1.300 árboles fueron talados. 50 familias, de 280, continúan asentadas en los predios contiguos al Jardín Botánico | El Deber

“Los responsables de este avasallamiento deben pagar una sanción de Bs 14.5 millones. Vamos a realizar todas las medidas de mitigación para estos impactos negativos”, sostuvo.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio