Tránsito pide evitar transportarse en vehículos particulares para no aglomerar más las calles comerciales y sugiere recurrir al teleférico como medio de transporte.
El director departamental de Tránsito La Paz, Walter Sossa, informó que los días 23 y 24, las vías que conectan la zona de Max Paredes, la plaza Eguino y el nudo Vita serán cerradas para dar paso a la feria navideña.
“Para darle más fluidez a las vías, en ese caso sabemos que las vías hacia la Max Paredes, Plaza Eguino y Nudo Vita están cerradas dos días antes a la Navidad”, dijo.
Señaló que la policía realizará operativos para brindar seguridad a la ciudadanía, ya que en estas fechas el movimiento económico se incrementa.
“Nuestro trabajo se intensifica en estos días, personal de Tránsito va a trabajar en un 100%”, anunció.
El oficial enfatizó que el paso de los vehículos se realizará a través de las rutas alternas a las calles principales que estarán bloqueadas por los comerciantes.
Por lo que pidió a la población transportista que evite movilizase en sus vehículos para no aportar a las trancaderas y a una mayor obstrucción del tránsito.
“Por favor si podemos tratar de evitar traer nuestros vehículos, lo estamos pidiendo, pero si vamos a traer nuestros vehículos vamos a congestionar más”, resaltó.
Asimismo, sugirió a las personas recurrir al transporte público y al transporte por cable, como el Teleférico, para llegar a sus destinos.
La época navideña para la ciudad de La Paz es una oportunidad para la reactivación económica de su población, ya que un 70% se dedica al comercio informal.