El gobierno de Rusia anunció el despliegue de un crucero lanzamisiles, una fragata y dos corbetas que realizarán ensayos navales junto a China.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que varios de sus buques de guerra participarán en maniobras con la marina china entre el 21 y el 27 de diciembre en el mar de China Oriental, los cuales incluirán ejercicios conjuntos de lanzamiento de misiles y de artillería.
«El principal objetivo de los ejercicios es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China y mantener la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico», indica el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según lo dado a conocer este lunes, Rusia desplegará el crucero lanzamisiles Varya y la fragata Maréchal Chapochnikov, así como dos corbetas.
China enviará dos destructores al ensayo naval
De acuerdo con la información de Rusia, China enviará dos destructores, dos lanchas patrulleras, un buque de abastecimiento y un submarino diésel para dichas prácticas.
«En los ejercicios se emplearán aviones y helicópteros de la flota del Pacífico y de la marina china», indica.
Rusia busca fortalecer su vínculo con China
Luego de las fuertes sanciones impuestas por los países de occidente, Rusia ha pasado los últimos meses buscando fortalecer sus vínculos con los países asiáticos, sobre todo con China.
A finales de noviembre, Rusia anunció que una escuadrilla de bombarderos estratégicos rusos y chinos habían efectuado una vigilancia aérea sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental.