Asesinan a dos hombres en San Matías y la población se opone a que la Policía investigue

Compartir el artículo:

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, denunció este martes que la población y familiares de los acribillados en San Matías, Santa Cruz, impiden que los investigadores recolecten los indicios de la escena del crimen y no descartó que se trate de un ajuste de cuentas o actividades vinculadas al narcotráfico.

Un empresario ganadero, de 55 años, y su ayudante, de 38, fueron las víctimas mortales del crimen ocurrido en las últimas horas. Los dos hombres se encontraban al interior de una casa de juegos de azar, cuando de pronto, otras dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron y comenzaron a dispararlos.

“Hay que lamentar que la población de San Matías y algunos familiares de las víctimas, están impidiendo realizar las actuaciones correspondientes para la investigación. No se realizó aún la autopsia de ley, no se tiene con precisión la causa real de la muerte y los impactos de bala con los que murieron estos dos ciudadanos y los heridos”, manifestó el jefe policial.

Consultado sobre si los móviles del hecho son un ajuste de cuentas o narcotráfico, Bustillos indicó: “ninguna de las hipótesis se puede descartar, sin embargo, una de estas personas tenía actividad ganadera y movimientos económicos, ninguna de las hipótesis se descarta”.

Eliezer Figueredo, de nacionalidad brasileña y Enrique Aranda, que es un periodista en San Matías, son los heridos, de acuerdo a la información de medios locales.

“Uno de los heridos es de nacionalidad brasileña y se está cruzando información con la Policía del Brasil para tener mayores antecedentes del herido”, sostuvo Bustillos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio