Un sacerdote que conducía bajo los efectos del alcohol chocó contra cinco vehículos en una calle de la ciudad de Valencia, España. Al hacerle el test de alcoholemia arrojó 0,54 ml de alcohol en sangre se justificó su estado de embriaguez al vino que había bebido durante una misa.
Además, manejaba a alta velocidad y usando el celular en el momento del accidente. En un primer momento, roza un auto estacionado, pero luego choca contra otro que estaba en la puerta de un garaje, generando un choque múltiple entre dos autos más, según informó un diario local.
- La trompa del auto del sacerdote quedó completamente destruida después del choque. El medio de comunicación, también afirmó que el cura fue multado y le sacaron cuatro puntos de la licencia de conducir. Y según fuentes oficiales de la Policía, aseguraron que se le abrió un expediente administrativo.
La insólita respuesta del sacerdote que indignó a la policía
Luego de haber chocado, algunos vecinos creyeron que el hombre intentó huir y lo increparon, aunque él aseguró que no fue así y se lamentó por el accidente que causó.
Al momento que llega la policía al lugar y proceden a realizarle el test de alcoholemia, se enteran de que era sacerdote porque justificó su nivel de alcohol en sangre con el “vino de la misa”.
La policía local informó que el sacerdote tenía más del doble de lo permitido de alcohol en sangre y se justificó diciendo que se debía al vino que había tomado en la misa que había llevado a cabo poco tiempo antes del choque.
Los testigos de la zona, comerciantes y gente que pasaba por allí contaron que el sacerdote se lamentó por los daños causados y remarcaron que su nivel de embriaguez se debía al vino que había bebido durante una misa que había celebrado.