Este jueves, luego de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de La Paz, se abrogó la criticada Ordenanza Municipal 046/22, que permitía construcciones de hasta 40 pisos en diez zonas de la ciudad paceña.
“Queda entonces aprobada la abrogación de la Ordenanza 046 por unanimidad”, confirmó la presidenta del Consejo Municipal paceño, Yelka Maric.
La Ordenanza Municipal 046, denominada “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial”, fue promulgada el pasado 8 de diciembre.
La norma fue duramente criticada por la ciudadanía; además, la Asamblea de la Paceñidad determinó exigir a los concejales la abrogación inmediata.
“Exigir al Concejo Municipal de La Paz la abrogación de la Ordenanza Municipal 046, durante la sesión extraordinaria del 15 de diciembre”, señalaba el primer punto de la resolución emitida.
Los primeros atisbos sobre la abrogación se dieron durante la mañana de este jueves, cuando el concejal Oscar Sogliano, quien fue impulsor de la ordenanza, aceptó abrogar la norma ante la presión de la ciudadanía.
“ABROGAMOS LA ORDENANZA MUNICIPAL 046/2022. Me dirijo a toda la población, sabiendo que esta ordenanza tuvo mucho revuelo y volaron también, las desinformaciones, el miedo y la mentira. Hemos decidido dar un paso al costado, pero no un paso hacia atrás. Nuestra ciudad y nuestra gente merecen un mejor futuro, un mañana garantizado con políticas y leyes que promuevan el bienestar, el trabajo y desarrollo de nuestro municipio. Es mi compromiso y hoy más que nunca, seguiré luchando por nuestra ciudad, las familias paceñas y todo aquel que encuentre en mi La Paz la esperanza de crecer”, escribió Sogliano en su cuenta de Facebook.
Por otro lado, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chain no asistió a la sesión del Concejo Municipal.