Con este caso, suben a 36 los niños asesinados en el país en lo que va del año
La Policía informó que un niño de ocho años llegó sin signos vitales a un centro de salud y la primera hipótesis es que se trataría de un infanticidio porque tiene lesiones en su cuerpo. Además, el menor tenía desnutrición.
“Se ha producido el levantamiento legal en primera instancia de muerte de persona, de niño de ocho años, posteriormente a las investigaciones y a la autopsia de médico legal determina que es una muerte de asfixia mecánica, obstrucción de fosas nasales, enema cerebral, lo que nos hace creer que ha sido un infanticidio”, informó el comandante regional zona sur de La Paz, Marcelo Rabaza.
La autopsia legal confirmó que el niño tenía desnutrición y era golpeado, porque tenía varias lesiones antiguas en varias partes de su cuerpo.
Luego del informe de la autopsia, la Policía procedió con la aprehensión de la progenitora y el padrastro y en las próximas horas prestarán su declaración informativa ante el fiscal del turno quien definirá si los acusados de infanticidios serán puestos ante una autoridad judicial o serán liberados mientras dure la investigación.
“El padrastro argumentó desconocer la situación del menor, pero la autopsia se determina que sufría maltrato infantil y desnutrición dando a entender que constantemente sufría”, explicó el comandante regional zona sur de La Paz.
El padrastro argumentó que el menor tenía autismo; la madre aseguró que nunca lo había golpeado y que su hijo se provocaba las heridas.
Con este caso, suben a 36 los niños asesinados en el país. La Paz es el departamento donde más se registran estos delitos; con el hecho acaecido esta jornada, suman 16 casos. Le siguen Santa Cruz, que registró 6; Potosí, 6; Cochabamba, 4; Tarija, 2; Chuquisaca, 1, Oruro 1, Pando y Beni sin casos, según datos de la Fiscalía de Bolivia.