El ejecutivo de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez Valdez, realizó una inspección a la carretera que conecta a Tarija con la región autónoma del Gran Chaco, para cerciorarse del estado de las vías en plena temporada de lluvias.
Refirió que los tramos en ejecución como La Vertiente – Palo Marcado, la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso, Choere – Acheral como también Isiri – La Central son los más preocupantes, siendo este último el que se encuentra en peores condiciones para el paso de vehículos.
“Hemos pedido un informe a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en época de lluvias no están en buenas condiciones las carreteras y cuando haya mayores precipitaciones vamos a tener problemas. La Vertiente – Palo Marcado está avanzando demasiado lento, hemos escuchado de los encargados de la obra que es muy burocrática la situación y por eso no se acaba el proyecto”, enfatizó.
Sobre esa base, indicó que el tramo Choere – Acheral se reactivó en un 80% y la próxima semana irán a verificar el avance físico, dado el compromiso asumido con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Más allá de la recurrente incapacidad de las autoridades que, gestión tras gestión, prometen resolver las falencias de las carreteras en el departamento de Tarija pero esto finalmente queda en discurso, Pérez responsabilizó también a sectores del Transporte que no apoyan las movilizaciones cuando se quiere presionar a los distintos niveles del Estado, para que cambie la figura.
ElAPUNTE
Un llamado a la reflexión
“Yo llamo a la reflexión a todos los sectores del Transporte de Yacuiba, Villa Montes, que tomemos medidas de presión sobre los tramos, que después no se nos esté cuestionando sobre las medidas que vamos a tomar desde el 10 de enero, las autoridades no gestionan lo que debe ser para el departamento”, complementó.