Pofoma inició la investigación respectiva y se constituyó hasta la UPEA para recabar toda la información necesaria.
Según el reporte de la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma), “han caído de un cuarto piso de las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y tenemos conocimiento de que posiblemente se hubiera cometido el tipo penal de biocidio dolosamente por una persona desconocida”.
Pofoma inició la investigación respectiva y se constituyó hasta la UPEA para recabar toda la información necesaria para esclarecer este hecho.
El hecho sucedió a la 12:30 de este martes, cuando un perro mediano de color negro fue lanzado desde el cuarto piso de uno de los edificios de la casa de estudios superiores, según informaron portales de la ciudad de El Alto. Inmediatamente “tras ver la caída de su amigo”, otro can, de color café claro, saltó desde la misma altura.
Ambos perritos cayeron al patio de la universidad, pese a que los estudiantes intentaron ayudar a ambos canes, los intentos fueron vanos. Los canes se encontraban agonizando.
En las fotografías que circulan en redes sociales se puede observar a ambos perritos derramando sangre.
La activista por los animales, África Gutiérrez denunció el caso como biocidio. Al igual que la Asociación Huellitas Bolivia.