Cuatro antisociales fueron aprehendidos, un varón y tres mujeres, simulaban encontrar objetos de valor cerca de sus víctimas para robarles. Además se disfrazaban con ropa de mujer de pollera, para no ser reconocidas.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó este martes que la policía logró capturar a cuatro antisociales, quienes se dedicaban a sustraer objetos en centros de comercio.
“Llama la atención el itinerario que realizan estas personas, quienes tienen antecedentes policiales en todo el país. Han sido descubiertos por el DACI cometiendo este tipo de vulneraciones, es decir descuidar a personas incautas”, manifestó Donaire.
Según el jefe policial, los antisociales simulaban encontrar un objeto en el piso que llame la atención para apoderarse de los objetos de valor (de sus víctimas), a quienes les robaban cuando estaban distraídos.
“Es un golpe significativo por la caracterización que desarrollan en especial las mujeres, como pueden observar están con un atuendo de pollera, pero en realidad lo utilizan para ser imperceptibles”, aseveró Donaire.
Donaire señaló que es evidente que estas personas se disfrazaban para cometer los delitos, tendrían 18 antecedentes por robo en las diferentes ciudades del país.
Se presume que este grupo de antisociales operaban en inmediaciones de la zona Max Paredes, Uyustus y Garita de Lima, lugares que tienen una importante afluencia comercial, cerca de las fiestas de fin de año.