Confirman que la muerte de la pareja fue por asfixia mecánica y que la data del deceso fue de unas 12 a 15 horas antes de la intervención policial.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, investiga un trágico caso de feminicidio seguido de suicidio en Hardeman, este se registró el fin de semana, pero los cuerpos fueron descubiertos recién el lunes por sus familiares, ambos murieron por asfixia mecánica.
Carlos Oporto, director de la Felcv de Montero, informó que la pareja había asistido a una fiesta de graduación, donde según testigos habían presenciado problemas entre ambos, por lo que se maneja la hipótesis que los móviles del crimen fueron los celos y el consumo de bebidas alcohólicas.
La Policía denunció que el trabajo de campo ha sido obstaculizado por los familiares y pobladores de esta localidad, puesto que no permitieron el traslado de los cuerpos hasta la morgue para realizarles los exámenes de ley. Sin embargo, los médicos forenses realizaron un examen externo y pudieron determinar que la muerte de la pareja fue por asfixia mecánica y que la data del deceso fue de unas 12 a 15 horas antes de la intervención policial.
Desde la vivienda de estas dos víctimas, que fue escena de los crímenes, se mostró la persiana metálica semiabierta por donde la abuela del feminicida observó a su nieto colgado de una viga y ya sin vida junto a su pareja. «Pensé, mi hijo me está esperando con los brazos abiertos y estaba muerto», dijo la mujer entre lágrimas.
Familiares de Nicol Salvatierra Hurtado (18) descubrieron la macabra escena ayer, lunes, cuando acudieron a su domicilio a visitarla, su cuerpo yacía colgado de una viga, junto a su expareja, Vicente Hernández Vaca (24) que también estaba ahorcado. La pareja estaba separada y tenía una hija de dos años.