Son muchos los motivos por los cuales podrías querer que tu perfil de Facebook se vuelva privado, ya sea que quieras mantener segura tu información e identidad en línea, que tengas una entrevista de trabajo y no quieras que el posible empleador vea tus fotos o lo que compartes, etc.
En fin, que sea cual sea el motivo que tengas para hacer privado tu perfil de Facebook, esto se puede hacer con simples ajustes rápidos, así que presta atención para que sepas cómo hacerlo y que así las personas no vean todo aquello que te avergüenza en tu muro de Facebook.
Pues bien, la realidad es que resulta más cómodo el llevar a cabo desde el ordenador este procedimiento de volver tu perfil de Facebook más privado, aunque también se puede hacer desde el móvil sin ningún problema. Entonces, lo primero será pulsar sobre el icono de tu foto de perfil que se muestra en la esquina superior derecha, para así desplegar el menú principal.
Oprime ahora sobre la pestaña de Configuración y privacidad y enseguida vuelve a pulsar sobre Configuración. Haz clic ahora sobre la opción de Privacidad que se muestra en el panel de la izquierda, y luego en el apartado de Tu actividad, allí es donde se debe de modificar (si aparece Público) la opción de ¿Quién puede ver tus futuras publicaciones?
Entonces, pulsa en el botón de Editar que se muestra justo al lado derecho y despliega el menú inferior para seleccionar la opción de Amigos. Incluso, puedes optar también por compartir tus publicaciones para amigos en concretos o para tus amigos con excepciones.
Ahora, otro ajuste que se debería configurar es el de quiénes son los pueden ver las publicaciones que compartiste o que hiciste anteriormente. Entonces para esto solo debes de ir dos pestañas más abajo y pulsar en el botón de Limitar el público de publicaciones anteriores.
Una vez hecho eso, oprime ahora en el nuevo botón que indica Limitar publicaciones anteriores y confirma la acción para que todas las publicaciones en su línea de tiempo cambien a la configuración de Amigos. Aun con esto, ten en cuenta que este cambio será irreversible y en caso de querer volver a cambiar la privacidad a Público, tendrá que hacerlo con todas y cada una de las publicaciones de manera individual.