¿Dónde está Tito?: van 5 días de angustia, BoA masifica búsqueda y dueña pide por él

Compartir el artículo:

A través de un comunicado oficial en su página de Facebook, la Empresa Boliviana de Aviación (BoA) informó que  se encuentra trabajando para encontrar a Tito, el gato que se perdió tras salir de su contenedor, previo a un vuelo que se dirigía de Tarija a Santa Cruz. A la búsqueda se sumaron diferentes instituciones, entre ellas bomberos.

El gato Tito se perdió el 8 de diciembre en el Aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija, luego de que, según la versión de BoA, el felino “saliera de su contenedor especial” en el vuelo Tarija- Santa Cruz.

EXTRAVÍO

De acuerdo con su propietaria, identificada como Andre Iturre, Tito se extravió en el último vuelo a Santa Cruz, a las 21:30.

Previo a ello y a pesar de que Iturre pidió llevar a Tito en cabina, BoA le habría negado la solicitud alegando que el canil con el que contaba no estaba autorizado para ello. “Así me presionaron para que él fuera a bodega”, relató, a través de una denuncia publicada en sus redes sociales.

En medio de esta negativa, el vuelo de ese día sufrió un retraso de dos horas. En vista de ello, su dueña habría “suplicado” que le permitieran estar con Tito en cabina, debido a que el gato de plomo y blanco color se encontraba sedado demasiado tiempo.

Iturre se enteró de la desaparición de Tito en Santa Cruz, cuando recibió el canil vació y sin ninguna referencia sobre el paradero de su fiel compañero. El personal de BoA solo se limitó a informarle que el gato habría desaparecido en Tarija.

“En cuanto llegué a Santa Cruz, esperando el equipaje, casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él. Después de unos minutos recién apareció un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar, y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después”, reza parte de la denuncia pública realizada en sus redes.

En las últimas horas, se habría conocido que Tito apareció; sin embargo, esta información fue desmentida por su propietaria, mediante una historia en Facebook publicada este lunes.

«Aclarar que aún no encontré a Tito. Me estuvieron escribiendo y llamando porque hay un rumor circulando (que señala) que apareció, pero desgraciadamente no es así», compartió la dueña de Tito.

Por su parte, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que inició las «investigaciones correspondientes en relación al extravío del gato Tito».


Compartir el artículo:
Scroll al inicio