El comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, advirtió con “neutralizar” presuntos intentos de desestabilización de “pequeñas logias oligárquicas”. Aseguró además que fracasarán en su intento de ocasionar separatismo.
“Tenga la plena seguridad que vamos a neutralizar todo intento de desestabilización a la patria y a la democracia. Esta patria no se toca”, advirtió el jefe militar durante un acto de conmemoración de la Batalla de Aroma.
No mencionó a alguna persona en específico, sin embargo, las denominó como “logias oligárquicas vendepatrias”. En pasadas semanas, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz planteó la idea de evaluar la relación de ese departamento con el Estado.
“Cualquier forma de división o separatismo solo traerá guerra civil, violencia étnica y cultural, mayor pobreza y sobre todo imposibilidad histórica para enfrentar la lucha por la emancipación de nuestra amada patria”, añadió Zuñiga.
“A todos ellos, (quiero) decirles que fracasarán en sus intentos separatistas. Los militares de la patria y este general pondrán sus vidas si es necesario ante las amenazas de intentos separatistas y de ruptura del orden constitucional”, añadió.
En el mismo acto, el presidente Luis Arce afirmó que el “enemigo interno no descansa” en su afán de dividir al país mediante “conjuras anti patrióticas”.