Alcaldía de Achacachi dice que tinglado fue obra de la UPRE y admite que estaba «gastado»

Compartir el artículo:

La caída de un tinglado en un colegio de la comunidad Santiago de Pecharía, del municipio de Achacachi, ha dejado luto y dolor el fin de semana. De acuerdo a las autoridades municipales, la infraestructura era parte del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

«Esto ha sido una gestión de la UPRE, una obra del Gobierno que era de Evo Morales, de la Alcaldía no tiene nada que ver, sí ha habido coordinación y apoyo de parte de la Alcaldía», informó a Urgente.bo, el Secretario de Seguridad del municipio de Achacachi, Jhon Walter Quispe.

El trágico hecho ocurrió cuando se realizaba un acto de graduación en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel en Achacachi, La Paz. Debido a una fuerte granizada, los asistentes y músicos se habrían cobijado bajo el tinglado, pero éste cedió.

Sin embargo, Quispe indica que se desconoce quién se hará cargo o responsable de las muertes, que hasta el momento suman 7, además de 15 heridos. Por el momento, la Defensoría del Pueblo coadyuva en las investigaciones.

El tinglado fue construido el 2013 y según el secretario de Seguridad, después de la tragedia, se constató que la infraestructura estaba gastada, por ello, considera que el tinglado cedió a causa del peso de la granizada.

«Después que el hecho ha sucedido, nosotros como municipio de Achacachi nos hemos acercado al lugar, hemos visto una granizada que era bastante fuerte y por el peso, el tinglado no ha podido resistir. Con el tiempo se ha ido oxidando los fierros y por eso no ha podido resistir, pero la investigación se realiza todavía», añadió.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio