La exdirectora del Jardín Botánico acudió el viernes a declarar tras las acusaciones por el supuesto desvío de fondos. C-A critica que no se haya secuestrado su celular
Este viernes, Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico, acudió a la Fiscalía por las acusaciones del presunto desvío de fondos, acusación que surgió hace cinco atrás. Sin embargo, tras prestar su declaración, la exfuncionaria fue liberada.
Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, indicó que el proceso en contra de Forfori y los otros implicados persiste, por lo que continúan siendo investigados.
“Supimos que ella se ha presentado, los fiscales aparentemente han deducido que no había riesgo de fuga, el proceso continúa, ella está imputada”, declaró Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Asimismo, Montenegro pidió dejar en manos del Ministerio Público decisiones sobre la investigación del caso.
“Ha sido el propio municipio el que se ha adherido al proceso y además, ha pedido que una persona más sea investigada, que es la tercera persona que está ahorita en el caso y ya es el Ministerio Público el que debe tomar las decisiones”, agregó.
Por su parte, el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), José Alberti, criticó el trabajo de la Fiscalía por haber liberado a Forfori y no haber secuestrado su celular.
“La señora Forfori tiene que estar en Palmasola, tiene que declarar que el señor Jhonny Fernández es el cabecilla de esta organización criminal, eso es lo que nosotros queremos”, dijo Alberti a unitel.
Informó que se ha denunciado casi una veintena de casos en contra de funcionarios de la Alcaldía, pero solo este ha tenido un avance, por la presión y magnitud que se logró.