Determinan que el Tren Metropolitano realice pruebas a Quillacollo, pero sin pasajeros

Compartir el artículo:

La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) y los dirigentes vecinales del Distrito 4 del Cercado determinaron que el Tren Metropolitano realice pruebas en la línea verde, hacia Quillacollo, pero sin pasajeros por el bloqueo que se levantó en la vía férrea.

La UTF y los dirigentes vecinales firmaron un acta este jueves 8 de diciembre para buscar soluciones a las inundaciones. Las obras de mejoramiento y los trabajos de limpieza del canal Arquímedes.

“Es un acta para que el tren pueda pasar sin pasajeros y van a haber equipos de emergencia para la atención en estas inundaciones, un acta donde existe el compromiso que en los próximos 15 días se suscriba un documento que respalde todas las demandas que estamos exigiendo”, dijo el dirigente Jhonny Gumucio.

“Todos los municipios que confluyen el río Rocha, el canal Valverde y el canal Arquímedes nosotros necesitamos juntarlos para poder hacer trabajos de mitigación y poder solucionar el problema de inundaciones del D-4 sufren”, dijo el coordinador de la UTF, Augusto Chassagnez.

La UTF dijo que necesita calibrar su sistema de señalización y calibración de toda la línea verde que llega de la estación de San Antonio hasta Sipe Sipe por una ruta de 27 kilómetros.

Un grupo de vecinos protestó en contra de los pobladores que bloquean la vía férrea, debido a que durante años no asumieron este tipo de medidas y ahora que el proyecto está concluido impiden el paso del tren.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio