Luis Arce: “Desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar a un gobierno democráticamente electo”

Compartir el artículo:

Después de la destitución de Pedro Castillo a la Presidencia de la República de Perú, el presidente Luis Arce acusó a la “derecha peruana” de ser la culpable del fin del gobierno izquierdista.  Llamó a la paz y al respeto en  ese país y también a condenar el “constante hostigamiento de élites antidemocráticas”.

“Desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar a un gobierno democráticamente electo por el pueblo, por las clases humildes que buscan más inclusión y justicia social. Lamentamos lo ocurrido en la hermana República del #Perú, donde enviamos toda nuestra solidaridad”, publicó Arce en sus redes sociales la tarde de este miércoles.

“El constante hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas, populares y legítimamente constituidos, debe ser condenado por todas y todos. Abogamos porque la democracia, la paz y respeto a los Derechos Humanos, prevalezcan en beneficio del pueblo peruano”, agregó.

El Congreso de Perú destituyó la tarde este miércoles al presidente izquierdista Pedro Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento.

La destitución de Castillo fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas. La votación se realizó en la sede del Congreso, bajo fuerte resguardo policial, y fue transmitida en directo por la televisión.

La vicepresidenta del país, Dina Boluarte, asumió como Presidenta casi inmediatamente.

De igual manera, mediante sus cuentas en redes sociales, la Cancillería de Bolivia expresó su preocupación por la crisis política del país vecino.

“El Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su profunda preocupación por la situación de crisis política que afecta a la hermana República del Perú, y hace un llamamiento a todos los actores políticos a garantizar los principios democráticos, el orden constitucional y el Estado de Derecho”, publicó la cartera de Estado.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio