Lluvias ocasionan tres accidentes de tránsito en la autopista La Paz – El Alto

Compartir el artículo:

Desde tempranas horas en la ciudad de La Paz se reportaron lluvias dispersas, dejando las vías de la autopista La Paz – El Alto mojadas y resbalosas, que ocasionaron tres accidentes de tránsito en ambos carriles.

«Inició la época de lluvias y convierte a la autopista en un escenario de muchos accidentes. Como Policía Boliviana estamos realizando trabajos de prevención al inicio de la bajada de la autopista para que tengan precaución”, indicó el director Departamental de Tránsito La Paz, Walter Sosa.

El primer hecho ocurrió a la altura Munaypata, un minibús de transporte público impactó contra los bloques de cemento que dividen los carriles de subida y bajada de dicha autopista, de este hecho no se registraron personas heridas, solo daños materiales. El conductor habría perdido el control de su motorizado, ya que la vía estaba mojada.

El segundo hecho ocurrió a la altura del desvío Achachicala, al igual que el primer caso, el motorizado tipo camión pequeño impactó con los bloques que separan las vías, causando daños materiales.

El tercer hecho ocurrió a la altura de la denominada curva del diablo, el vehículo impactó contra las barandas de seguridad y separadores de vía, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico, al aparecer no presentan lesiones grabes.

Efectivos de tránsito recomiendan a los conductores que transiten por este tramo bajar la velocidad de sus vehículos.

“La autopista tiene un límite de velocidad, que es de 80 km, sin embargo, esto se reduce al máximo cuando se trata de lluvias persistentes. La capa asfáltica se convierte en menos adherencia a los neumáticos de cualquier vehículo, el uso de los frenos hace que el vehículo se deslice sin control y esto produce accidentes”, informó el coronel Sosa.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio