Fuertes aguaceros dejan incomunicados varias localidades en Portugal

Compartir el artículo:

De acuerdo a la información de Protección Civil de Portugal el azote de fuerte lluvias en todo el Algarve ha causado alrededor de 80 incidentes.

Así mismo reportaron que varias carreteras de Quarteira quedaron completamente inundadas a causa del aguacero.

  • Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran autos que luchan por conducir a través de las calles inundadas de la ciudad; lo que obligó a algunos conductores a tratar de alejar sus autos de algunas de las áreas más afectadas.

Otras de las carreteras que también se inundaron en São Brás de Alportel, y el agua incluso llegó al garaje de su casa. En Faro, la situación empeoró tanto que llamaron a los bomberos de Portimão, Lagos y Loulé para ayudar a hacer frente a las crecientes llamadas de auxilio.

Fuertes aguaceros dejan incomunicadas varias localidades en Portugal
Foto:Fuertes aguaceros dejan incomunicadas varias localidades en Portugal/Cortesía

Aguaceros en Portugal deja varias calles inundadas

El Centro de Operaciones de Rescate del Distrito de Faro (CDOS) detalló que situación se complicó cuando comenzó a llover fuertemente en la ciudad.

Igualmente, las autoridades de Portugal, recalcaron que queda por determinar el impacto de las inundaciones; aunque la misma fuente agregó que no ha habido reportes de daños en viviendas que requieran realojo de personas.

Los distritos de Faro y Beja están hoy bajo alerta naranja (la segunda más grave) emitida por el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) por fuertes lluvias hasta las 15.00 horas. A partir de ese momento, el aviso pasará a color amarillo (tercero en la clasificación por gravedad) y permanecerá vigente hasta las 18:00 horas.

 

Así mismo, las autoridades de Protección Civil de Portugal también advirtieron sobre la posibilidad de inundaciones por desbordamiento de cauces, derrumbes por “inestabilidad de taludes” que pueden verse magnificados por los efectos de incendios forestales, arrastre de objetos sueltos a las vías; además de desprendimiento de estructuras móviles y formación de láminas de agua.

También recomendó desatascar los sistemas de drenaje, reparar estructuras sueltas, tener especial cuidado al conducir en áreas con árboles por la posibilidad de caída y ramas rotas; especial cuidado cerca de las riberas de los ríos, adoptar una conducción defensiva y no cruzar áreas inundadas.

 

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio