Apoyo. Desde el Searpi señalaron que el trabajo está enfocado en la protección y regularización del río, además que beneficiará a los comunarios del lugar
La Gobernación, a través de su brazo operativo Searpi, inició la ejecución de un canal piloto de 1.300 metros de longitud y una sección promedio de 14 metros sobre la cuenca del Río Grande, que beneficiará a los comunarios de esta zona.
José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, informó que la ejecución de esta obra se la realiza en coordinación con los municipios de Okinawa y San Julián, además que complementa a otros dos canales que se están ejecutando sobre la cuenca del mismo río.
La obra arrancó después de que técnicos del Searpi se reunieran con el alcalde, concejales y técnicos del municipio de Okinawa y comunarios de la zona. En el lugar tres excavadoras realizan la excavación del canal piloto.
Rivero, en compañía de las autoridades de Okinawa y los comunarios realizaron un recorrido desde el inicio de la obra hasta el final, donde firmaron un acta de conformidad y se comprometió el apoyo del Searpi, a través de técnicos.