La isla de Java se remeció este sábado tras un fuerte terremoto que no ha dejado hasta el momento víctimas mortales ni daños materiales.
La mañana de este sábado se registró un terremoto magnitud 5.7 en la isla de Java, en Indonesia, la más poblada de dicho país, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer daños materiales o víctimas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento tectónico se registró a las 16:49 hora local, su epicentro fue a 18 kilómetros de la localidad de Banjar, mientras que su profundidad fue de 112 km.
Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el sino había tenido una magnitud de 6.4 y una profundidad de 118 km, y descartó la posibilidad de tsunamis.
la cifra de víctimas de un terremoto que remeció la isla indonesia de Java días atrás se elevó a 310.
El segundo terremoto en dos semanas
Este es el segundo sismo que sacude Indonesia en dos semanas, luego de que el pasado 21 de noviembre un terremoto magnitud 5.6 sacudiera la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejando unos ocho mil heridos y más de 300 fallecidos, siendo este el sismo más mortal en Indonesia luego del ocurrido en septiembre de 2018 que desató un tsunami en la isla de Célebes y causó la muerte de más de 4 mil 300 personas.
Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con gran actividad sísmica y volcánica, donde cada año ocurren unos siete mil terremotos, la mayoría de ellos de intensidad moderada.