Estudiantes de entre 12 y 13 años adulteraron el agua de su profesora al verterle una pastilla molida de diazepam
En Argentina, en la provincia de Corrientes, se dio a conocer un caso en que estuvieron involucrados estudiantes de entre 12 y 13 años del Colegio Secundario Antonio Biale, los cuales son señalados de haber drogado a su maestra.
La víctima se trata de la profesora Andrea Correa, de 37 años, quien los alumnos la acusaron por ser muy “exigente”, no obstante familiares de la maestra señalaron que sus estudiantes tenían planeado envenenarla con veneno para ratas.
Medio locales señalaron que la mujer estaba “destrozada psicológicamente», pues los alumnos decidieron distraerse mientras otros trituraban una pastilla de diazepam para ponerla en su termo de agua.
Hospitalizan a maestra ‘envenenada’ por sus alumnos
Debido al consumo de la pastilla, Andrea Correa sufrió una descompensación la cual la dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser hospitalizada durante cinco horas. Fue debido a esta alarmante situación que la docente se comunicó con sus familiares para contarles lo que había acontecido, luego una estudiante le contó lo que habían hecho.
La maestra señaló que los estudiantes realizaron esto porque es una profesora muy exigente, por lo que les dificulta aprobar su materia y que los menores no eran conscientes de la gravedad de sus actos.
“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, y sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano”, escribió la maestra en sus redes sociales. La mujer indicó que decidió hacer público el caso para lanzar una advertencia y hacer conciencia sobre el caso.
“Sólo aviso y pido que mis colegas profesores se cuiden, tengan cuidado con su material, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años”, señaló.
¿Qué es y para qué sirve el diazepam?
El diazepam es un medicamento utilizado para controlar la ansiedad y para manejar la agitación causada por la abstinencia de alcohol. Sus efectos suelen ser sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes.
Los médicos psiquiatras suelen recetar diazepam a personas que presentan síntomas de ansiedad, agitación y tensión psicológica que suelen ser producidos por estados psiconeuróticos y trastornos transitorios.