Los incendios en tres comunidades de La Asunta fueron controlados

Compartir el artículo:

Hoy, por la mañana, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los incendios en el país estaban controlados a excepción de La Paz.

Las brigadas de Bomberos Antofagasta que se encuentran en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz, lograron sofocar los incendios en tres comunidades, razón por la que comenzaron a trasladarse a otras zonas afectadas por el fuego.

«Por el momento acá en la comunidad de Quinuni, Santa Rosa y Palmeras ya está todo controlado, gracias también al cambio climático, la lluvia ha ayudado bastante en poder ayudar al enfriamiento correspondiente», informó un integrante de la Unidad de Bomberos.

Informó que luego del trabajo realizado por las brigadas se desplazaran a la localidad de Viilla El Carmen para continuar con el trabajo de sofocación de los incendios y los focos de calor. Se informó que también se coadyuvarán las tareas con los comunarios para llegar a los lugares afectados.

De igual manera van brindando el apoyo correspondiente a los trabajos de sofocación en el municipio de Palos Blancos, también en los Yungas.

Durante la mañana de hoy, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los incendios en el país estaban controlados a excepción de La Paz.

“En este momento solo se concentran incendios en el departamento de La Paz, en Yungas, el resto del país está libre de este desastre”, dijo a los medios de comunicación.

Afectaciones

Desde La Asunta, productores de distintas comunidades reportaron que al momento las pérdidas por los incendios que se registran en ese sector llegan a 40 hectáreas de cafetales, pero también estaría afectada la producción de cítricos, maíz, papa, walusa y el sector avícola.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio