La senadora del MAS, María Roxana Nacif, solicitó la reposición del proyecto de resolución camaral, que plantea la designación de la exdiputada oficialista e impulsora del caso Golpe
“Me estoy sorprendiendo con esa noticia. (…) Estoy agradecida que me hayan propuesto, estoy agradecida con la señora o el señor que me ha propuesto”, afirmó en contacto con UNITEL, la impulsora del juicio contra la expresidenta Jeanine Añez y sus colaboradores, por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019.
En ese marco, Patty indicó que una vez que se confirme su nominación presentará sus documentos y plan de trabajo ante la Comisión de Política Internacional del Senado, que tiene el trámite.
Según el procedimiento legislativo, la comisión analizará el trámite y remitirá un informe al pleno del Senado, que debatirá sobre el tema en una sesión reservada.
El vocero presidencial, Jorge Richter, salió al frente de los cuestionamientos sobre este trámite y afirmó que ve de manera positiva esa posibilidad en el marco de la política inclusiva del Estado.
“Lidia Patty tiene todos los derechos para ser embajadora y hay que ayudarla para que sea una buena embajadora”, dijo el funcionario.