El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que el Ministerio Público admitió tres procesos contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el líder cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) por el paro de 36 días por el censo.
“Tenemos en La Paz que han presentado ciudadanos contra el señor (Luis Fernando) Camacho, Rómulo Calvo, el rector (Vicente Cuéllar), y estas van a ser procesadas. Se los trasladará a La Paz o se recibirá sus declaraciones en Santa Cruz”, dijo Lanchipa en conferencia de prensa.
Las denuncias fueron presentadas por diversos actores afines al MAS, entre ellas la diputada, Estefanía Morales. Los presuntos delitos por lo que se les acusa varían desde incitación pública a delinquir, organización criminal, atentado contra bienes públicos, entre otros.
“Estas denuncias que se han recibido, tanto en la Fiscalía de La Paz como en Santa Cruz, están siendo procesadas y pronto tendremos los requerimientos para las declaraciones de las personas denunciadas”, aseveró Lanchipa.
Indicó que “son varias las denuncias que se han presentado tanto en la Fiscalía de Santa Cruz como en La Paz, no podemos dar el número exacto, han sido admitidas y van a ser requeridas las personas denunciadas para prestar su declaración”.