Este año el beneficio llegó a 10.836 estudiantes del país, que reciben un incentivo de Bs 1.000. “Aquí están los mejores, es un orgullo para todos nosotros”, les dijo el Mandatario.
El presidente Luis Arce rodeado de los bachilleres destacados. Foto: LuchoXBolivia
El beneficio llega este año a 10.836 estudiantes con una inversión de Bs 10.836.000.
En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el Mandatario elogió el esmero de los flamantes bachilleres, comprometiendo el apoyo del Gobierno para su formación superior.
“Todo esfuerzo al final tiene su recompensa, han sido muchas horas de estudio y hoy ese esfuerzo es premiado con este diploma de bachiller destacado. Es el premio al estudio, a quemar pestañas como decíamos en mi época de estudiante”, dijo Arce en su discurso.
“La excelencia educativa siempre será valorada por el Gobierno, quienes tuvimos la oportunidad de salir a estudiar sabemos que tenemos que esforzarnos más”, acotó.
Recordó también que el Estado entrega 200 becas de estudios a los mejores alumnos para estudiar en el exterior.
“Aquí están los mejores, es un orgullo para todos nosotros”, remarcó.
Con excelencia
El Jefe del Estado entregó certificados de excelencia a los estudiantes Scarlet Gómez Sánchez, de la unidad educativa 21 de Junio de Cochabamba y a José Armando Viscarra Aguilar, de la unidad educativa Clara Josefina Bálsamo. Ambos obtuvieron un promedio de 100 puntos sobre 100.
“Labor cumplida, los esperamos en la universidad, no hay que perder el interés, han demostrado que los bolivianos somos buenos para estudiar”.
El ministro de Educación, Edgar Pary, destacó, además, que los incentivos se entregan a bachilleres destacados del subsistema de educación regular y de educación alternativa, particularmente de educación de adultos, de los nueve departamentos.
A nivel nacional, en 2022 están egresando más de 189.000 bachilleres.
La bachiller Nidia Escobar Balboa, agradeció a nombre de los estudiantes este incentivo. “En nuestras manos está el futuro de nuestra patria, que construiremos con esfuerzo”, dijo.