Los cambios que Elon Musk ha decidido implementar en Twitter, ha ocasionado que en un mes la mitad de sus anuncianes deje la plataforma.
De acuerdo a uno de los últimos informes de Media Matters for America, la cual es una organización sin fines de lucro, 50 de sus 100 principales anunciantes decidieron retirarse tras los recientes cambios que el magnate ha estado realizando, pues como te imaginarás, no están de acuerdo con sus decisiones.
Es importante aclarar que estos anunciantes representaron por algún tiempo un aproximado de 2 mil millones de dólares desde el 2020 y más de 750 en publicidad del 2022, ahora, estas marcas se han clasificado como «quiet quiters», es decir que poco a poco han reducido su inversión para no tener que dar un anuncio público.
Twitter vs los anunciantes
Ante todos los cambios de Elon Musk a Twitter, en realidad estas empresas han estado retirando su publicidad debido a que las agencias de publicidad corporativa global a las que pertenecen les han recomendado detener su gasto en anuncios. Como por ejemplo, Omnicom Media, a la cual pertenecen otras compañías como Apple, Mercedes-Benz y McDonald’s.
Por su parte, el magnate sigue firme con que nada malo ensuciará a los anuncios de sus principales marcas y que de hecho ahora la publicidad será más relevante y útil para sus usuarios, razón por la que la compañía trabajó en nuevas soluciones de publicidad y rendimiento que proporcionen un mejor retorno de inversión a las empresas.
¿Qué personas usan Twitter?
Hoy en día, el perfil demográfico de los usuarios de Twitter indica que son más los hombres que mujeres los que utilizan esta plataforma y que la mayoría de los que usa esa red social son personas que se encuentran entre los 25 y los 49 años de edad.