“Tenemos identificado al líder de estas personas que era el instigador y uno de los más agresivos que llevó a todas las personas que estaban en el lugar es un señor que responde al seudónimo de ‘Bolo’ Morales”, señaló el abogado del dirigente cívico.
Martín Camacho, abogado del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó cerca de las 9:00 de este lunes, 28 de noviembre, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz de la Sierra, para formalizar la denuncia en contra de más de 50 personas, quienes son señalados de causar los desmanes en la casa del dirigente cívico.
Recordemos que, un grupo de personas disconformes y decepcionados por el levantamiento del paro indefinido, con petardos en mano, palos y gritos de “traidor”, “no tuviste los pantalones”, se dirigieron el pasado sábado 26, hasta la casa de Calvo y destrozaron los vidrios, dañaron el portón, pintarrajearon las paredes y las cámaras de seguridad.
De acuerdo con uno de los manifestantes expresó “la posición de nosotros es que esa decisión debía asumirse en un cabildo, el señor Calvo debió convocar a las instituciones para ver qué dice el pueblo, han tomado una decisión así nomás. El pueblo ha estado 36 días perdiendo lo que tiene, entonces la gente debe continuar en las calles”.