Además de los 700 heridos, suman casi 200 muertos tras el sismo de 5.6 grados en Indonesia; las autoridades evalúan decretar emergencia máxima.
La mañana de este lunes 21 de noviembre se registró un sismo en Indonesia de 5.6 grados, mismo que hasta el momento, ha cobrado la vida de 162 personas y 700 más resultaron heridas. El país está en total devastación, por lo que las autoridades solicitan ayuda internacional.
La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio), se ha encargado de actualizar la cifra de las víctimas mortales del desastre natural que tuvo un resultado letal, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La mayoría de las víctimas perdieron la vida en el hospital Sayang, de la región de Indonesia al que fueron trasladados la mayoría de los heridos, pero muchos de ellos fueron atendidos en la banqueta y estacionamiento debido a la carencia de material.
Sismo en Indonesia deja 700 heridos
Indonesia apenas se recuperaba de un sismo de 5.9 grados que dejó un muerto en el mes de octubre, pues aunque las cifras letales fueron bajas, los daños materiales fueron importantes y este nuevo fenómeno, llegó a complicar el panorama.
Ante el número de heridos y las construcciones que se cayeron y quedaron destruidas durante el terremoto, se espera que la cifra de víctimas mortales incremente en las próximas horas, ya que sospechan que hay gente que no pudo salir de sus casas.
“Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”.
Casi de inmediato que presentaron réplicas del terremoto, mismas que causaron pánico a nivel nacional, pues en muchas ocasiones, el daño es mayor en un segundo sismo.
Actividad sísmica en Indonesia
Esta isla tiene una alta actividad sísmica y al año se reportan múltiples movimientos de tierra que ponen en riesgo la vida de millones de personas, como sucedió este lunes, en donde al menos 162 civiles murieron y muchos más se encuentran atrapados entre los escombros.