Milton Tancara, padre de Anakin, joven que fue asesinado y descuartizado por Luz y Álvaro, manifestó que ambos asesinos solicitaron al Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de El Alto, la autorización para salir de la cárcel con el fin de tramitar documentación que les permita contraer matrimonio, dicha solicitud fue admitida.
“Los dos asesinos de mi hijo han solicitado una salida judicial para poder casarse y ese pedido ha sido aceptado (por el Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal) y esa es la impotencia que me embarga”, dijo Tancara.
El pasado 13 de octubre, Luz y Álvaro solicitaron al Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal una salida al Servicio de Registro Cívico (SERECI), para este 22 de noviembre, con fines de obtener la documentación necesaria para contraer matrimonio civil.
“Señora juez, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil, (…) nuestras personas necesitan realizar trámites personales administrativos en el Servicio de Registro Cívico (SERECI). (…) solicitar a vuestra autoridad se sirva autorizar salida de nuestras personas para el día 22 de noviembre de 2022”, indica parte del documento firmado por ambos sentenciados.
El padre de Anakin teme que ambos usen como estrategia el motivo de casarse para salir de la cárcel y planeen una fuga tras saber la resolución de su condena u otra de sus hipótesis es que ambos tengan encuentros conyugales para que Luz quede embarazada y pueda acceder a los beneficios de la maternidad.
“Mi abogada solicitó al Ministerio de Gobierno tomar recaudos, que más pueden esperar para dos sentenciados, que ya saben cuál es su futuro, solamente utilizar la visita conyugal y planear una fuga ambos o de lo contrario la muchacha va a embarazarse para obtener los privilegios que viene con el embarazo”, lamentó.
El hecho sucedió el mes agosto del 2021 en la ciudad de El Alto. Después de una larga investigación en contra de Luz y Álvaro, un juez dicto condena de 30 años de cárcel sin derecho para ambos por ser hallados como responsables materiales e intelectuales del asesinato y descuartizamiento del estudiante de la Universidad Pública de El Alto, Anakin Tancara.