Brigadas de bomberos voluntarios, personal de la Gobernación, de la Alcaldía y pobladores luchan por tercer día contra un incendio de magnitud que amenaza El Fuerte de Samaipata. Este domingo, el Ministerio de Defensa desplazó un helicóptero y el bambi bucket.
“Al mediodía de hoy domingo tenemos toda la logística desplazada, se está trasladando un helicóptero con sistema de Bambi Bucket. Estimamos que en dos horas más vamos a estar operando desde el lugar. Además, hemos transportado hasta el lugar un camión cisterna para facilitar el carguío y recargo de combustible al helicóptero ya que no puede ser realizado de otra manera ya que hacerlo desde departamento de Santa Cruz es imposible por la distancia qué es considerable”, informó el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
El alcalde de Samaipata, Eustaquio Casilla, dijo que la solicitud de apoyo aéreo se realizó desde el primer día, pero con el apoyo de la población, funcionarios y voluntarios lograron contener el fuego evitando que dañe El Fuerte.