Las autoridades de Pakistán informaron que 20 personas, incluidos 12 niños, de la misma familia murieron y otros sufrieron heridas cuando un autobús cayó en una zanja profunda e inundada en la provincia de Sindh.
Según las autoridades, el accidente tuvo lugar el jueves por la noche cuando los devotos se dirigían hacia el venerado santuario sufí en Sehwan Sharif cuando la camioneta cayó en una zanja de 30 pies de ancho adyacente a la autopista Indus cerca de Khairpur, donde se había acumulado agua durante las inundaciones recientes.
“Todos los pasajeros pertenecían a la misma familia y estaban visitando el santuario de ziarat”; dijo el subcomisionado Fariduddin Mustafa.
Mortífero accidente en el norte de Pakistán
Mustafa dijo que el conductor de la camioneta no vio las barricadas levantadas a lo largo de la ruta.
«Había una zanja adyacente a la carretera donde el agua de la inundación se había acumulado durante las inundaciones recientes».
Según la policía de Pakistán, los cuerpos fueron recuperados y trasladados al Instituto Syed Abdullah Shah Sehwan Sharif.
Mientras tanto, el director del Instituto de Ciencias Médicas Syed Abdullah Shah (SASIMS), el Dr. Moin Siddiqui, dijo que se habían llevado 20 cuerpos al hospital.
Entre las víctimas mortales reportan varios niños
Igualmente, aseguró que entre los fallecidos había ocho mujeres, seis niñas y seis niños. Y agregó que los cuerpos aún no habían sido identificados.
«Pero son de la misma familia»; confirmó Siddiqui, y agregó que el conductor también provenía de Khairpur Mirs.
El expresidente Asif Ali Zardari expresó su pesar por el trágico accidente.
Sindh y Baluchistán, las regiones más afectadas durante las recientes inundaciones en Pakistán, fueron testigos de un aumento del 784 por ciento y del 496 por ciento en el diluvio del monzón.
La lluvia en estas provincias rompió el récord de 30 años para el mes de julio.