Los vehículos contaban con tanques de almacenaje clandestinos.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó combustible de contrabando y seis vehículos, todo ello valuado en Bs 1 millón, según informó su director ejecutivo Germán Jiménez
«Estuviéramos hablando de casi un millón de bolivianos entre lo que es los combustibles, los instrumentos y los medios utilizados para este transporte», sostuvo Jiménez.
La incautación tuvo acompañamiento del Batallón de Infantería Marina BIM-IV “Alianza” de Chaguaya. Los vehículos, tres camiones Nissan, un bus y un minibús, contaban con tanques de almacenaje clandestinos.
«Lo que nos llama la atención del minibús es que se tiene una cantidad de 35 bolsas en los cuales estaba siendo transportado combustible inflamable de dudosa procedencia”, dijo Jiménez.
En tanto, en el minibús se encontró “tanques clandestinos que estaban siendo utilizados para transportar combustibles” y por ello la ANH inició la pesquisa para identificar a la estación de servicio que suministro el carburante.
«En en el camión Nissan se encontró un volumen de casi 4 mil litros de combustible en tanques de 80 y 100 litros los cuales se puede deducir que eran transportados hacia Apolo donde se podría usar para la minería ilegal”, dijo Jiménez.