El presidente Luis Arce anunció la construcción de un puente sobre el río Blanco.
A vísperas del aniversario del departamento de Beni, el presidente Luis Arce Catacora entregó un coliseo cerrado, una plaza, un puente vehicular y sistemas fotovoltaicos domiciliarios a la población del municipio de Baures.
“Venimos a Baures muy contentos porque vamos a entregar cuatro obras (…) son muy importantes y tienen relación con el objetivo que se ha planteado el Gobierno nacional de mejorar la calidad de vida de las bolivianas y los bolivianos”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de dotación.
El coliseo, que comenzó a construirse en julio de este año, tiene una inversión de Bs 6 millones. Mientras, la plaza Jasiaquiri demandó Bs 2 millones.
El presidente destacó que el puente vehicular, ubicado sobre el río Colorado, permitirá la conexión con las comunidades aledañas, como Remanzo, Cafetal y Piso Firme. El sistema fotovoltaico domiciliario beneficiará al área rural de los municipios de Magdalena, Baures y Huacaraje.
“La lucha para recuperar la democracia de los indígenas, las organizaciones sociales y del pueblo boliviano, hoy se traduce en obras para el municipio de Baures, porque en 2020, el pueblo dijo queremos un Gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí estamos entregando obras”, señaló citado en un boletín de prensa institucional.
El Presidente subrayó que es muy importante tomar conciencia sobre el rol protagónico de Baures en la producción de cacao y más cuando próximamente se hará la entrega de un centro que permitirá hacer el estudio de las semillas de cacao para industrializar.
“Ustedes tienen un cacao especial, por eso nuestra preocupación de sembrar más, porque no solo tenemos que ser los mejores en la región y el país, sino tenemos que exportar al mundo entero, pero no solo es este producto, también hay muchas frutas que podemos aportar con la industrialización y llevarlos a los centros, mercados y ciudades. Por ello, queremos ayudarlos mediante los programas para ayudar a los municipios que tienen esa vocación productiva y Baures es uno de ellos”, destacó.
Asimismo, reiteró que el Gobierno nacional tomó la determinación de venir al Beni para producir, industrializar y sacar adelante al departamento.
“Estamos industrializando, tenemos plantas que serán construidas, porque nuestra intención es llegar hasta el municipio de Guayaramerín, y por qué no venir hasta Baures, que tiene una riqueza inmensa. Nosotros no vamos a desaprovechar esa situación y menos vamos estar con miramientos, vamos a generar un desarrollo, productivo e industrial
en el Beni, ya no más olvido para este departamento”, sostuvo.
En ese contexto, anunció la construcción de un puente sobre el rio Blanco y ratificó nuevamente su firme compromiso de seguir trabajando por todos los municipios y el país.