Desgarradora la muerte de un niño de apenas 8 años ha causado conmoción en Argentina, luego de que un camión lo aplastara mientras buscaba comida entre la basura.
Según las autoridades de Argentina, los hechos ocurrieron en la ciudad de Paraná, cuando un camino público dentro de la zona conocida como “El Volcadero”.
Este lugar está ubicado muy cerca del barrio San Martín, un sitio donde habitan personas de escasos recursos; quienes a menudo acuden al vertedero en búsqueda de comida, tal como lo hacía Víctor Sebastián antes de perder la vida.
Trágica muerte de un menor en Argentina
Autoridades de Argentina confirmaron que el menor se encontraba en el depósito de basura buscando comida cuando fue aplastado por un camión que transportaba deshechos.
Igualmente, las autoridades revelaron que al pequeño “le aplastaron la cabeza con la rueda trasera izquierda del vehículo. Lo que se sabe hasta el momento es que el conductor no se percató de lo que pasó y continuó su marcha hasta la Unidad Municipal Nº1. Después se puso a disposición de la Justicia”.
Según las indagatorias, el pequeño tenía siete hermanos, algunos de los cuales están bajo custodia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) porque su madre no contaba con los recursos suficientes para hacerse cargo de ellos.
A la vez, trascendió que luego del accidente, los familiares del menor responsabilizaron a la mamá de la víctima por “descuidarlo”. Y le reclamaron porque “nunca estaba para cuidarlo”. Debido al altercado familiar, los policías de la Comisaría Quinta para evitar que la tragedia fuera mayor.
La autopsia al menor confirmó que murió por los graves traumatismos que le produjo el camión. Mientras que los peritajes al conductor se conocerán en los próximos días.