Kevin A.C., Israel C.O., Emanuel U.P., David Mateo C.Z. y Rosimar G.V., de entre 20 y 27 años, fueron enviados a distintas cárceles de Cochabamba. Los cinco “falsos policías” se salvaron de ser linchados la noche del 10 de noviembre en Chocaya de la zona de Liriuni, Quillacollo, Cochabamba.
Las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron capturadas por los vecinos, quienes se organizaron tras escuchar disparos. Estaban en dos movilidades y tenían uniformes con logotipos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y armas de fuego; un calibre nueve milímetros y una réplica de aire comprimido.
Según las investigaciones, un hombre que estaba en poder de la banda fue rescatado. Habría sido secuestrado y trasladado a Liriuni donde estaban exigiéndole el pago de una deuda de cinco mil dólares.
Uno de los detenidos les dijo a los vecinos que su intención no era acabar con la vida del secuestrado, sino el pago de una deuda. Aseguró que esa persona tenía una deuda con él y no le contestaba el teléfono desde hace unos dos meses. Por eso, habría llamado a sus amistades para que le ayuden a recuperar su dinero.
El rescatado se convirtió en querellante. La Policía investiga la tenencia ilegal de armas de fuego, la privación de libertad de una persona y otros delitos. Uno de los detenidos tiene antecedentes por robo agravado, estafa, robo de auto y violencia intrafamiliar.