El júbilo se apoderó de la vigilia instalada a las afueras de la Felcc cruceña, tras la salida anoche de 15 personas aprehendidas por cuatro días, bajo acusaciones de los hechos violentos en Santa Cruz, la pasada semana.
El emotivo reencuentro con sus familiares se dio en medio de gritos, abrazos, lágrimas de alegría y el sonido de la sirena de un camión de bomberos.
Fueron dos audiencias que se llevaron durante más de seis horas. En la primera se liberaron con detención domiciliaria a cinco personas y dos fueron condenadas a cuatro años por los destrozos en la Central Obrera Departamental (COB). En la segunda, los 10 implicados quedaron libres con las mimas sustitutivas que los anteriores por la quema de la sede campesina en la avenida Irala.
Los 15 liberados recién salieron después de las 20:30, debido a que el juez Roberto Arias firmó sus mandamientos de libertad luego de que culminaron las dos audiencias que él dirigió.
Cuando se abrió el portón de la Felcc empezaron los gritos y sonó con más fuerza la sirena del carro de los Bomberos Voluntarios Fundasol, que llegaron para apoyar a su camarada Josué Moisés Arias Torres, quien estaba entre los acusados del incendio en la sede campesina.
Al salir, Arias lo primero que hizo fue abrazar a su madre, que lloraba de alegría. Luego se subió al carro de Bomberos para festejar por su liberación junto a los otros voluntarios. “Me acusaron, pero no tuvieron pruebas”, dijo.
Otro de los emotivos encuentros se dio entre el médico Arnoldo Job Nava Palenque y su madre, que llegó desde Oruro.
Sebastián Méndez Sevilla, reportero del canal de televisión Noticias Villanas, también se reencontró con sus padres.