La Policía del Valle Bajo cochabambino informó que ayer por la noche comunidad de Liriuni en el municipio de Quillacollo retuvieron a cinco falsos policías y los amarraron con la intensión de ajusticiarlos. De acuerdo con agentes de la Policía que rescataron a los presuntos antisociales, cuatro varones y una mujer, mismos que se hacían pasar por miembros de la Fuerza Especiales de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), estos tenían en su poder chalecos, gorras, armas de fuego y dos vehículos.
Según lugareños, los falsos policías se habrían trasladado a la comunidad con la intensión de acabar con la vida de uno de sus habitantes, por una deuda.
“Diré la verdad, yo me comuniqué con ellos para que me ayuden a recuperar mi dinero. Porque la persona que me debe no me contestaba las llamadas desde hace dos meses, en mi celular y billetera tengo los respaldos. Yo no los contraté, en ningún momento dije que los contraté. Los llamé para que me ayuden a recuperar mi dinero, porque es un dinero perdido. Quería amedrentar a Óscar”, declaró uno de los retenidos.
Cuando el personal policial le consultó del porqué tenían armas, este aseguró que no sabía de dónde venían las armas. “Hace rato los comunarios han llegado con una mochila, de esta sacaron las armas. Yo nada tengo que ver con eso, saben los comunarios, está en su consciencia, estoy diciendo toda la verdad”, respondió.
Sobre el tema, el comandante regional de Valle Bajo, Gilmar Quilla indicó que de acuerdo con el reporte preliminar, las personas retenidas por comunarios tendrían la intención de victimar a una persona, por una deuda de dinero.
“Por la fuerza querían cobrar un dinero adeudado, motivo por el cual, se constituyeron en el lugar. Pero los comunarios de Apata lograron aprehenderlos (…) estos falsos policías se tenían armas de fuego y chalecos con logotipos de la Felcn”, indicó Quilla.
Los presuntos antisociales circulaban en dos motorizados que fueron retenidos por los pobladores. “Estos delincuentes estaban bien armados, dijeron que eran policías, estaban con chalecos y uniformes. Por tal razón los han retenido en esta comunidad”, indicó el dirigente.