El actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lloró durante su discurso tras afirmar que jamás pensó que el hambre volvería a Brasil
Durante este jueves, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se emocionó tras afirmar que jamás había pensado que el hambre volvería a Brasil, ahora, quiere hacer de su misión que cada uno de los ciudadanos de su país pueda volver a desayunar, almorzar y cenar cada día.
De un momento a otro, no pudo evitar llorar y se disculpó al tener que interrumpir su discurso con los parlamentos por sus ojos lagrimeantes, del mismo modo, aprovechó para reafirmar que haría que todos puedan volver a comer, tal y como lo prometió hace dos décadas un 1° de enero de 2003 cuando entró al poder por primera vez.
“Lo prometimos y cumplimos, pero jamás imaginamos que el hambre volvería y que afectaría, como ocurre hoy, a unos 33 millones de brasileños”.- Presidente Lula da Silva
De acuerdo al presidente electo, el país entró en esa situación por la falta de compromisos de sus gobernantes de ultraderecha, de quienes afirma, nunca se preocuparon por los pobres.
Planes a futuro de Lula da Silva
Recordando que Lula da Silva iniciará con sus labores el próximo 1° de enero de 2023, ha asegurado que desde ese día estará guiado por la credibilidad, la estabilidad política, económica, jurídica y social, así como por la previsibilidad, ya que la sociedad nunca debe de ser tomada en cuenta.
En su discurso, también mencionó que hará uso de los mismos parámetros que le funcionaron entre el 2003 y el 2010 con respecto a la responsabilidad fiscal, insistiendo en que gobernará…¡Para todos! pero se preocupará más por las personas necesitadas.
Promesas de Lula da Silva para el gobierno de Brasil 2023
tal y como lo prometió en su campaña, Lula da Silva piensa que es necesario discutir sobre el mundo de trabajo y revisar las leyes laborales que se aprobaron durante el año 2017 en Brasil.
“Hoy tenemos millones que trabajan como esclavos, sin ninguna garantía ni previsión de futuro, por lo que es imperioso que se discutan el capital y el trabajo en el Siglo XXI, sin abdicar de derechos que le dan seguridad al trabajador más humilde”, expresó.
En otras palabras, el gobierno de Lula da Silva traerá seguridad laboral para todos los trabajadores, a la par que se ocupará de las personas quienes lamentablemente, como te hemos dicho, no pueden ni siquiera comer sus tres comidas al día.