Potosí recibió la obra concluida del moderno hospital de tercer nivel e inició su equipamiento de alta tecnología, además se entregó a los municipios equipos médicos priorizados, medicamentos e insumos que irán a fortalecer su sistema sanitario.

“Esta obra que hace meses estábamos recibiendo de manera provisional, hoy la recibimos de manera definitiva, ya tenemos la obra concluida mis hermanos y hermanas y podemos decirle felicidades al pueblo potosino a nombre del presidente Luis Arce”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza a tiempo de recibir la obra en un acto público.

La primera autoridad en Salud del país explicó que ese moderno nosocomio que entrará al servicio de la población en poco tiempo, será fortalecido con profesionales en Salud que están siendo capacitados para un buen manejo de los equipos de alta tecnología, así como técnicos y administrativos, por lo que pidió a las autoridades de la gobernación que agilicen los procedimientos.

El Hospital de Tercer Nivel contará con al menos 33 especialidades como: Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Neurología, Endocrinología, Nutrición, Nefrología, Inmunología, Ginecología Obstetricia, Reumatología, entre otras, según un boletín de prensa.

Auza detalló que en la oportunidad también se entregó a los municipios concentradores de oxígeno de alto flujo, desfibriladores externos automáticos, mascarillas Venturi, mascarillas de bolsa reservorio, que irán a fortalecer el sistema sanitario de los centros de salud y hospitales de segundo nivel, así como medicamentos e insumos.

“Pero no todo es Covid-19 mis hermanos y hermanas y eso lo sabíamos desde un principio por eso nos hemos ocupado de varios otros elementos que son importantes y un elemento que se había descuidado era la construcción de hospitales que sin motivo alguno se había suspendido”, añadió.